DEMOCRACIA ¿ORGÁNICA?

Desde pequeño me enseñaron a responder esta coletilla a la pregunta de ¿qué sistema político hay en España? Realmente nunca me preocupé en descubrir que querían decir esas dos palabras, y respondía como si me preguntasen ¿cuantas son 2 x 3?

¡Por fin he comprendido su significado real!

El 16 de Abril de este año un amigo y el que suscribe decidimos montar un pequeño negocio, concretamente una tienda de las que se denominan "Smart Shop". Para los no iniciados explicaré que nos dedicamos a la venta de productos para el autocultivo de cannabis, derivados del cáñamo y compuestos herbales energizantes o euforizantes; todo ello perfectamente legal.

Pues bien, a la brigada judicial del cuerpo superior de policía de Palencia le pareció sospechoso el escaparate de nuestra tienda en el cual se exhiben sin ningún pudor libros, papelillos y útiles en general relacionados con la "demoníaca planta", por lo cual se personaron en nuestro local y requisaron toda la mercancía que allí había para proceder a un análisis exhaustivo de todo. Con gran amabilidad nos preguntaron si teníamos algún problema en acompañarles a lo que respondimos que no.

Tras llevar más de una hora en comisaría se nos comunica que estamos detenidos por presuntos narcotraficantes, se nos despojo de todos nuestros efectos personales, nos ficharon, registraron nuestros domicilios privados y nos mantuvieron privados de libertad 48 horas, nos llevaron ante el juez que no vio ningún comportamiento delictivo en nuestra actividad comercial, que por cierto en toda España desarrollan otras 200 tiendas más o menos.

Una vez sobreseído el caso por fin se me iluminó la mente, ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI en España unos señores con placa me secuestran, allanen mi morada, me roben... con absoluta impunidad? Pues bien, es gracias a la Democracia Orgánica cuyo significado por fin he comprendido, es una democracia en la que los que mandan hacen lo que les sale del órgano.

Boni